Buenas a todos.

Este blog no pretende ser para nada ninguna critica culinaria a ningún sitio de los que se van a visitar.
Yo no soy crítico culinario, solo una persona corriente que va a ir a comer cada semana a un sitio, pagándolo de su bolsillo y que dará su opinión de lo que ha comido. Se visitarán sitios más conocidos, otros menos, otros con más tradición y otros más modernos. Todos tienen cabida.
Se hará un baremo de puntuación que constara de 5 apartados puntuables del 1 al 5 y una puntuación final que abarcará todos los apartados. Los apartados son:

UBICACION
Explicaré donde esta ubicado, dificultad en el acceso etc.

RELACION CALIDAD/PRECIO
Explicaré, lo que he comido, lo que me ha costado y que relación de calidad/precio tenía.

DISEÑO DEL LOCAL
Explicaré el diseño que tiene el local y sus detalles.

LIMPIEZA
Explicaré como se encuentra.

ATENCIÓN PERSONAL
Explicaré como tratan al cliente.

viernes, 15 de julio de 2011

Restaurante EL BURLADERO.

Otra vez por aquí para contaros de buena mano en el sitio que he estado hoy, me he dejado caer por EL BURLADERO, recientemente reformado y según algunos uno de los mejores entornos de arte, comida y toros. Os recomiendo que si podéis llamar lo hagáis para reservar, os pongo el teléfono de contacto, 954 505 599 y su pagina web. http://www.gran-melia-colon.com/es/restaurantes/el-burladero.php



UBICACIÓN

El local esta ubicado en pleno centro de Sevilla, en la calle Canalejas 1, a lo mejor de momento no lo ubicáis pero si os digo que esta junto al Hotel Gran Melia Colon, pues la cosa esta mas clara, para los que no seáis de la ciudad preguntando por este hotel os será fácil llegar. El aparcamiento pues como siempre por el centro, complicado, aunque siempre podéis aparcar en la zona azul, que por 1.2 euros podéis estar un par de horas, también esta cerca el aparcamiento del centro comercial Plaza de Armas que os puede sacar de un apuro y evitaros unas cuantas vueltas buscando donde aparcar.


PUNTUACION: 4


 RELACION CALIDAD/PRECIO

El local sirve tanto tapas como raciones, además tienen bastantes tapas, sobre la carta todo tiene nombres llamativos y suenan muy bien, veremos si su sabor es igual de sugerente.

A continuación os detallo como ha ido la comida.

Nada más entrar  y coger sitio, me sirven un plato de aceitunas y me sirven canasto de pan y cubiertos.


1ª Tapa. Salmorejo Sevillano con Huevo de Codorniz y crujiente de jamón ibérico. 3 euros

Se sirve en un vaso grueso, creo que viene la suficiente cantidad como para saborearlo bien, su sabor es bastante agradable y sobre todo me sorprendió el jamón, es verdad que esta crujiente. Plato típico andaluz en estas fechas veraniegas pero con un toque de distinción.


2ª Tapa. Ensaladilla al estilo “El burladero” con ventresca de bonito. 2.50 euros

Esta tapa no tiene mucho misterio, es un plato de ensaladilla con ventrisca de bonito por encima, no tiene nada especial pero su sabor es bastante bueno.


 3ª Tapa. Espinacas con garbanzos. 3 euros

La presentación me gusto bastante, te la sirven en una especie de sartén antigua negra con asas de forma cuadrada pero con pequeñas dimensiones, bastante coqueta por cierto, el plato también esta espectacular, llevaba picatostes por encima y su sabor era excelente.


4ª Tapa. Pisto sevillano con huevo cocinado a baja temperatura y taquitos de jamón. 3.50 euros

Esta tapa solo la probé, este espacio se lo dedico a mi compañero José Manuel que se digno a acompañarme y que fue el que la pidió y se la comió, la presentación nuevamente muy buena, sobre una olla en miniatura se apreciaba el huevo frito pero casi intacto y el pisto con tomate alrededor, le duro bastante poco la tapa por lo que entiendo que también estaba espectacular.

5ª Tapa. Mini Serranito de secreto ibérico con una mayonesa de ajos. 3.50 euros

Os llamara la atención lo de mini serranito pero es así es mini, 4 bocados tiene, pero que bocados, no creo haber probado un serranito jamás igual, era sublime, pequeño pero espectacular, la salsa aunque os parezca rara, esta riquísima, no notas el sabor a ajos para nada. Creo que fue la mejor tapa.

6ª Tapa. Migas sevillanas con ibéricos, papada de confitada y Mousse de huevos fritos. 3.5 euros

Para el que no lo sepa, las migas se hacen a base de pan muy machacado, quedando como si fueran miguitas, de ahí la palabra migas. También en la línea de lo anterior, muy buena presentación y muy buen sabor.

7º. Postre. Crema de Chocolate blanco. 4 euros

Para los que le guste terminar con un buen postre, yo elegí esta crema, la presentación espectacular, hace que se te haga la boca agua, lleva una mermelada de fresa por encima y fruta con trocitos muy pequeños. En definitiva una delicia.


La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de la comida, ya que todo era de alta calidad, presentación espectacular y sabor de alta gama. El precio juzgarlo vosotros mismos, una tapa por ese dinero de esa calidad esta regalada, pero es mi opinión, recordarlo siempre.

Agradecer a mi compañero José Manuel por compartir sus tapas y ayudarme con las mías, hubiera sido imposible mostraros todas estas tapas yo solo.


 PUNTUACION: 5


 DISEÑO DEL LOCAL

El local esta dividido en dos partes, una parte a la izquierda de la entrada que se comunica con el hotel con mesas altas y taburetes altos muy cómodos , utilizados para tapear y a la derecha con mesas bajas para  comidas mas voluminosas, además dispone de varios salones grandes donde imagino se darán cenas o comidas para muchos comensales.

El local esta muy bien diseñado, todo muy cuidado, con buena música, buen olor y sobre todo mucha tranquilidad. La iluminación también esta muy cuidada con lámparas y apliques de calidad. Incluso el toalet esta cuidadísimo, da gusto ir.

En definitiva un local de gran calidad con materiales de primeras calidades.


PUNTUACION: 5


 LIMPIEZA DEL LOCAL

El local esta muy limpio, en esto de momento no me he encontrado ninguno que no pase esta prueba.


PUNTUACION: 5


 ATENCION AL CLIENTE

 En esto creo que este local tiene un punto fuerte, el camarero es bastante agradable, y atento a que no te falte nada, me cambiaron varias veces los cubiertos y la verdad se agradece, así no mezclas ni sabores ni están rodando entre el plato y la mesa.



PUNTUACION: 5


Para terminar, os diría que vale la pena ir a comer, no es un sitio caro.Un sitio de esta calidad, con estas tapas entre 2.5 y 4 euros, creo que sale barato.Te va a costar en total 5 o 10 euros mas que en cualquier otro sitio, pero la relación calidad/ precio es espectacular, vas a ir a un sitio de gama alta por poco dinero y eso es para tenerlo en cuenta, si estas cansado de ir a los mismo sitios de siempre, aquí tenéis un sitio más que recomendable para ir cuando podáis, aunque solo sea una vez.



 PUNTUACION TOTAL: 24 PUNTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario