Buenas a todos.

Este blog no pretende ser para nada ninguna critica culinaria a ningún sitio de los que se van a visitar.
Yo no soy crítico culinario, solo una persona corriente que va a ir a comer cada semana a un sitio, pagándolo de su bolsillo y que dará su opinión de lo que ha comido. Se visitarán sitios más conocidos, otros menos, otros con más tradición y otros más modernos. Todos tienen cabida.
Se hará un baremo de puntuación que constara de 5 apartados puntuables del 1 al 5 y una puntuación final que abarcará todos los apartados. Los apartados son:

UBICACION
Explicaré donde esta ubicado, dificultad en el acceso etc.

RELACION CALIDAD/PRECIO
Explicaré, lo que he comido, lo que me ha costado y que relación de calidad/precio tenía.

DISEÑO DEL LOCAL
Explicaré el diseño que tiene el local y sus detalles.

LIMPIEZA
Explicaré como se encuentra.

ATENCIÓN PERSONAL
Explicaré como tratan al cliente.

viernes, 1 de julio de 2011

mmmmm. Gastrodemocratic Zone

Buenas de nuevo, este viernes he ido a comer a un sitio nuevo, abrió sus puertas el 1/5/2011 y se llama mmmmm.Democratic Zone.

Ellos se definen en su web como un local innovador, que trae a Sevilla la alta cocina internacional, que quieren democratizar todos los placeres culinarios, ven y saborea la experiencia. www.mmmmm.es


Vamos a probarlo y veremos si se equivocan o no……


UBICACIÓN

El local no está mal ubicado teniendo en cuenta que esta en pleno centro de Sevilla, entre el Corte inglés, la Plaza de la magdalena y cerca de la calle Sierpes, concretamente se halla ubicado en la calle Rosario 15.
Lo bueno que concretamente en la parte delantera se encuentra un aparcamiento subterráneo que no es precisamente muy barato (1,9 € hora), pero que si vas a comer te puede servir de mucho ya que esta bastante cerca del local, y teniendo en cuenta que en el centro no se puede estar más de 45 min. Por las archiconocidas cámaras de vigilancia, pues este aparcamiento es más que interesante.


PUNTUACION: 4
 

RELACION CALIDAD/PRECIO

Aquí vamos con lo importante. El local sirve normalmente tapas y raciones, casi todo lo que esta en tapas, lo hay también en raciones, como iba solo, pedí una selección de tapas. Comentaros que las tapas son para una persona, no son excesivamente grandes por lo que si eres de mucho comer te quedaras con hambre, no obstante yo salí bastante satisfecho.

1ª Tapa. Salmorejo y punto. 2,9 euros

Se sirve en un vasito pequeño, no es el típico salmorejo al que estamos acostumbrados, es algo mas oscuro y espeso; lleva trocitos de jamón. La primera cucharada no me gusto pero luego ya fui cogiendole el sabor y esta bueno, no para tirar cohetes pero si pasable.

2ª Tapa. Ensaladilla “levanta” en Barbate. 2,5 euros

Pensé que sería la típica ensaladilla pero con un nombre mas comercial, y aparentemente lo es pero cuando la pruebas ves que no, esta como todo triturado y laminado, el paladar agradece el tacto pero eche de menos un poco de más sabor, no obstante correcta.

3ª Tapa. Tagliatelle con Gambas al curry. 5 euros

Si tuviera que quedarme con una tapa seria sin duda esta, es pasta al curry con gambas, la verdad es que tenia muy buen sabor, de este si me quede con ganas de más.

4ª Tapa. Carrillada de cerdo al Pedro Ximenez. 3,9 euros

Este siguiente plato también tenia muy buen sabor, ya había probado antes algo similar, como diferencia deciros que la salsa era liquida y no espesa, pero que estaba muy rico, la carne de cerdo estaba muy tierna y en general el plato muy bien, tanto en gusto como en cantidad. Un plato muy correcto.

En definitiva, creo que las tapas son sabrosas y muy bien cuidadas, tal vez en la carta podrían explicar mejor que es cada cosa ya que hay algunas tapas que el nombre te dice poco y si vienen explicadas te ahorras estar llamando al camarero para que te las describa.
El pan que te sirven viene aderezado con especias que le da un sabor diferente y agradable.
Lo cubiertos te los sirve en una especie de lata de metal antigua bastante original, son detalles que se agradecen ya que salen de lo típico.

Creo que es un buen local donde se puede comer bastante bien y de precio…..pues la verdad cada uno pensará una cosa diferente….os dejo un enlace a su página donde podéis ver su carta y los precios.



PUNTUACION: 5


DISEÑO DEL LOCAL

La verdad es que cuando he entrado me ha sorprendido gratamente el diseño y lo espacioso que es, engaña al entrar, crees que es pequeño pero luego a la derecha se abre un patio bastante grande y agradable.
Tiene mesas de diferentes tamaños, las típicas bajitas y otras con taburetes altos y una mesita superpuesta sobre otra para poner la tapa que quieras compartir y puedan coger todos del centro.
Sus líneas son rectas y en general modernas. Me llamo la atención que es un sitio donde se respira tranquilidad, será por sus tonos azules.
Me llamó la atención una exposición de fotos que tienen colgadas sobre las paredes del tamaño de cuadros, y las cuales están puestas a la venta, es decir si te gusta la foto la puedes comprar. Son de motivos Taurinos, gran reclamo para el turista…….


PUNTUACION: 5


LIMPIEZA DEL LOCAL

El local se encontraba en un estado muy optimo, nada que reseñar al respecto.


 PUNTUACION: 5


ATENCION AL CLIENTE

La atención al cliente es correcta, los camareros están pendientes de ti, traen los platos con rapidez y preguntan si te ha gustado lo que has comido, entiendo que el local es nuevo y estarán muy pendientes de esas cosas….esperemos que sigan así dentro de 1 año.


PUNTUACION: 5


Creo para terminar que la idea es buena,no se la aceptacion que tendrá, pero hay que reconocer que han hecho meritos para que la cosa les vaya muy bien.


                                                                               PUNTUACION TOTAL: 24 PUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario