Buenas a todos.

Este blog no pretende ser para nada ninguna critica culinaria a ningún sitio de los que se van a visitar.
Yo no soy crítico culinario, solo una persona corriente que va a ir a comer cada semana a un sitio, pagándolo de su bolsillo y que dará su opinión de lo que ha comido. Se visitarán sitios más conocidos, otros menos, otros con más tradición y otros más modernos. Todos tienen cabida.
Se hará un baremo de puntuación que constara de 5 apartados puntuables del 1 al 5 y una puntuación final que abarcará todos los apartados. Los apartados son:

UBICACION
Explicaré donde esta ubicado, dificultad en el acceso etc.

RELACION CALIDAD/PRECIO
Explicaré, lo que he comido, lo que me ha costado y que relación de calidad/precio tenía.

DISEÑO DEL LOCAL
Explicaré el diseño que tiene el local y sus detalles.

LIMPIEZA
Explicaré como se encuentra.

ATENCIÓN PERSONAL
Explicaré como tratan al cliente.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Restaurante EL GIRALDILLO


Bueno esta vez me he decidido a tirar por el centro y me he metido a comer en Restaurante El Giraldillo, aunque también podíamos llamarlo el restaurante del guiri, me veámoslo mejor en la crónica.


UBICACIÓN

El local esta ubicado en pleno centro de Sevilla, en la Plaza Virgen de los reyes, a los pies de la giralda, la verdad es que la ubicación es maravillosa puesto que si te tomas algo en las mesas de fuera estas viendo a 50 metros la giralda que no esta nada mal. El aparcamiento fatal, aunque podéis aparcar bastante cerca  en los aparcamientos de la plaza nueva, eso si no son baratos, por 1 hora y media aproximadamente 3 euros, pero es lo que hay a no ser que tengáis suerte y podáis encontrar un aparcamiento interior por las calles que también este cerca. Hay que valorar el lugar donde se encuentra, a los pies de un monumento emblemático por lo que vamos a valorarlo como se merece.


PUNTUACION: 5



 RELACION CALIDAD/PRECIO

El local sirve tanto tapas como raciones, las raciones están destinadas a las mesas en el local interior y las tapas en las mesas de fuera, os comento que fuera todo es un poco más caro. Esta vez utilicé un vale de groupalia para ir, por lo que comí un menú y un par de tapas para enseñároslas. El menú me costo 9 euros.

A continuación os detallo como ha ido la comida.

Nada más entrar, con el local vacío, me comenta el metre al ver que venia con groupalia, que si he reservado mesa…me quede callado y me da el paso hacia una mesa, mal empezamos.

1ª Tapa. Ensalada de pasta (1er plato del menú).

Se sirve en un plato hondo grande, es una ensalada aliñada con trocitos de tomate y diferentes clases de pasta, la verdad es que algo fácil y normal, sin ninguna floritura.


2ª Tapa. Pez espada con patatas panaderas (2º plato del menú).

Se presenta en un plato plano grande, con el pez espada abierto sobre las patatas panaderas, la presentación tampoco era gran cosa, el pez espada bien estaba muy bien hecho y era de calidad, bastante bueno.


 3ª Tapa. Caldereta Sevillana. 2,7 euros.

Se presenta en una cazuelita de barro, pequeña para mi gusto, la carne estaba bien aunque dura, también hay que decir que era ternera que como sabéis se queda un poco durilla normalmente, un plato bueno pero no para tirar cohetes.


4ª Tapa. Cocido andaluz. 2,7 euros.

La peor tapa de todas, una cazuelita con unos garbanzos, ninguna guarnición dentro, solo garbanzos con su caldo, la verdad es que me sorprendí al ver esta tapa, era tan simple que si me hubieran dicho que invitaba la casa me lo hubiera creído. La peor tapa sin duda.


5º. Postre. Natilla de la abuela. (3er plato del menú).

El postre presentado en una copa, alberga la típica natilla que hacen en muchos sitios, demasiado dulce. No me lo termine.


Para terminar diría que la tapas son correctas, pero teniendo un sitio tan predilecto como tienen podían esforzarse mas en dar una mejor presentación y mayor calidad en sus platos, luego comprendí que es un sitio muy enfocado a los extranjeros, ya que fueron entrando bastantes en el tiempo que estuve allí, a ellos le pones un plato de garbanzos con caldo y claro pues lo flipan.

Agradecer a mi mujer Almudena  por compartir su tiempo conmigo y ayudarme con los platos, ni contar que si ella fuera la que tiene que escribir la crónica no sabéis como lo pondría, salio muy disgustada del local.


PUNTUACION: 3



 DISEÑO DEL LOCAL

El local esta dividido en dos partes, el interior y el exterior, como os comente antes en el exterior se sirve tapas que en el interior no, aunque conmigo hicieron una excepción. Esta bien decorado, la vajilla es bonita con un diseño muy andaluz y bien, aunque podrían haberse esforzado mas e intentar mejorar lo que tienen que creo que se puede.


 PUNTUACION: 3



 LIMPIEZA DEL LOCAL

El local esta muy limpio, en esto de momento no me he encontrado ninguno que no pase esta prueba.


PUNTUACION: 5



ATENCION AL CLIENTE

En esto creo que el loca pierde muchos puntos, los camareros apáticos algunos y otros chulescos, como si estuvieran hartos de currar y acababan de abrir, no se si era porque llevaba el vale de groupalia pero el trato fue penoso, tardaron en servirme la comida mas de una hora, es mas estuve apunto de levantarme e irme y dejarle el vale para que se limpiaran la boca por no decir algo mas fuerte. (no entiendo porque se apuntan a estas promociones de vales que sabemos todos como funcionan sino les gusta o les da coraje que vayas con ellos, puesto que me cuesta creer que el trato sea siempre así); tal vez como solo entran guiris y a ellos todo les da igual pues estarán acostumbrados a eso pero me sentí realmente mal con el trato, tanto que evidentemente no voy a volver a ir, y no os voy a engañar, si soy de Sevilla no vayáis porque no merece la pena ir, no es barato y vais a comer como en cualquier sitio de tapas, muchas veces prefiere uno que no te atiendan ya que es lo mismo que sino lo hacen.


PUNTUACION: 1


Para terminar os diría que podéis encontraros por ahí información de que tiene el sello de compromiso de calidad turística, y no lo pongo en duda, lo que pongo en duda es como lo habrán conseguido, siento ser tan duro pero es la verdad, hoy en día aparte de la calidad de la comida y del local tienes que tener muy claro que el servicio es muy importante, y ellos creo que lo han olvidado






PUNTUACION TOTAL: 17 PUNTOS

1 comentario:

  1. Una pequeña recomendacion para mejorar el blog.

    Si pusieras algunas fotos, aun cuando fuesen hechas con el movil, ganaria mucho...

    ResponderEliminar